DAR SIN ESPERAR

“El dar sin esperar nada a cambio es el alimento del espíritu. Si estás dando para recibir, no estás dando; estas prestando y nuevamente caes inconscientemente en la trampa mortal de tú mente, que siempre estará tratando de encadenar tú espíritu”
(Jaime Jaramillo)

TECNICOS EN EXPLOTACIONES AGROPECUARIAS

TECNICOS EN EXPLOTACIONES AGROPECUARIAS

sábado, 8 de noviembre de 2008

HUERTAS CASERAS



INTRODUCION
El problema de la nutrición infantil en nuestra comunidad, tiene como una de sus causas fundamentales la falta de educación del grupo familiar, es por esto que hemos analizado los beneficios de la huerta casera la cual es una extensión de tierra que se deriva principalmente en el cultivo de hortalizas, pero también es importante incluir en ellas los frutales y plantas medicinales.
Las hortalizas y las frutas fueron nuestros primeros alimentos y aun sigue ocupando un lugar en nuestra mesa, además de proporcionarnos varios nutrientes, son apropiados para preparar comidas variadas y atractivas que estimulan el apetito y mejoran la calidad de nuestra alimentación.
Generalmente las hortalizas pueden cultivar en diferentes climas, entre ellos el de clima templado entre ellas esta: el repollo, la zanahoria, la lechuga, el apio, el pimentón, el tomate, rábano, cebolla.

VENTAJAS
-Es una despensa de alimentos para la familia
-las hojas y frutos que no sirvan para comer, sirve para alimentar las gallinas, cerdos, gallinas y demás animales que se tengan en la finca.

CONDICIONES PARA TENER UNA HUERTA
-área de terreno como el suelo
-lo más cerca posible de la casa
- garantía de riego con agua limpia corriente
-terrenos abiertos bien aireados y con lo máximo de luz posible.
Estas condiciones son esenciales para el buen éxito de la huerta, tan indispensables como los cercos, la herramienta apropiada, los abonos.

1 comentario:

leonardo alberto dijo...

para tener huertas caseras las podemos realizar dentro de nuestros hogares, la idea principal es aprovechar cada espacio disponible en nuesta casa y ser recursivos, podemos sembrar en tarros de gaseosa, materas,etc. todo es poder contar con los productos que mas consumimos.