DAR SIN ESPERAR

“El dar sin esperar nada a cambio es el alimento del espíritu. Si estás dando para recibir, no estás dando; estas prestando y nuevamente caes inconscientemente en la trampa mortal de tú mente, que siempre estará tratando de encadenar tú espíritu”
(Jaime Jaramillo)

TECNICOS EN EXPLOTACIONES AGROPECUARIAS

TECNICOS EN EXPLOTACIONES AGROPECUARIAS

sábado, 8 de noviembre de 2008

PLANTAS MEDICINALES




La naturaleza tiene a mano un sin número de plantas curativas que presentan gran ayuda en el tratamiento de muchas enfermedades y el mantenimiento de una buena salud. El hombre uso estas plantas inicialmente a imitación de los animales, guiado por su instinto, después empíricamente y más tarde de forma racional, conociendo las propiedades terapéuticas de forma progresiva con los avances tecnológicos.
Para la implementación de estas especies deben elegirse terrenos francos, ligeramente arenosos, profundos, ricos en humus, con buena exposición al sol y excelente disponibilidad de agua, se deben evitar los terrenos con mal drenaje o que se inundan.
Al realizar el análisis químico de las diferentes plantas medicinales, se pueden observar que poseen diferentes compuestos, entre ellos las hojas, el tallo, la raíz, y la flor, todo estas deben cuidarse desde su cultivo para evitar contaminaciones con sustancias que luego afecten sus propiedades terapéuticas e incluso volverse toxicas.

ALGUNAS PLANTAS MEDICINALES
 La caléndula
 Cola de caballo
 La manzanilla
 La albahaca
 El romero
 Tomillo
 Apio
 Yerbabuena
 Sauco
 paico

Todas estas plantas pueden plantarse en clima cálido y son muy poco exigentes en cuestión de suelos, pues se desarrollan en casi todo tipo de suelo, lo que demuestra que puede encontrarse en barbechos, bordes de camino, matorrales y linderos.la mayoría de estas plantas sirven para aromatizar, los brotes y las hojas se usan para la preparación de carnes.

No hay comentarios: